Una de las labores más complicadas de un bloguero es llegar a tener una audiencia de un tamaño decente partiendo desde cero. Aunque alguna gente parece conseguir sus objetivos sin esfuerzo y al instante, la mayoría de nosotros tendremos que trabajar para conseguir una audiencia.
El contenido es crítico; es la base de un buen blog, pero se necesita algo más que eso. Habrá gente que le diga que lo único que necesita es un buen contenido; lamentablemente, la realidad es un poco más compleja, por lo que no le recomendaría seguir la fórmula “créelo y ya llegarán”. Como me gusta decir, el contenido es el rey, pero sin ropas elegantes y un ejército que lo respalde, ¿qué es un rey sino un tipo arrogante con una corona resplandeciente? El éxito de un blog viene dado por un magnífico contenido que se apoya en una sólida promoción; al menos hasta que su audiencia sea lo bastante grande como para que el boca a boca de sus lectores sea el que haga la promoción.
Un blog no va a darle mucho dinero si nadie lo lee. Tras escribir el contenido, la promoción es probablemente la segunda actividad más importante de un bloguero. Este capítulo le contará cómo puede atraer a los lectores y, algo igualmente importante, cómo conservarlos.
CONSEGUIR LECTORES
Como dije en la introducción, el contenido es crítico. Después de todo, es lo que busca la gente que llega a su blog. Podemos hablar de contenido diario o corriente, de contenido base o pilares, y de contenido emblemático.
Publicar un comentario Blogger Facebook